domingo, 16 de septiembre de 2007

Origen de las Procesiones


En un principio los pasos de las procesiones eran unas andas de madera sencillas, cargadas por hombres muy humildes y encima de las andas iban algunas imágenes traídas desde España por los conquistadores; mientras que las personas que se destacaban más en la sociedad salían detrás de la procesión flagelándose y pidiendo perdón por sus pecados. Con el paso del tiempo y el enriquecimiento los habitantes fueron haciéndole pequeñas muestras de adoración a Dios adornando con materiales valiosos como el oro, la plata y el carey a los pasos, así como las finas telas que vestían las imágenes.

Desde los inicios, las procesiones han tenido una estricta organización los desfiles se realizan de una manera muy solemne y seria, además de ser respetada por todas las personas tanto de la ciudad como de los turistas que asisten.

Cada uno de los personajes de la procesión ha existido desde épocas antiguas y se ha venido transformando con los cambios que se han generado en la sociedad.
Las procesiones de la semana santa se han transmitido de manera oral a lo largo de lo siglos, es una tradición oral que se trasmite de generación en generación.

No hay comentarios: